Las actividades propias de la Jornada Mundial de la Juventud en la región de Azuero no han finalizado. A pesar de que gran parte de los peregrinos ya iniciaron el retorno a sus países de origen, un grupo significativo regresó a la Diócesis de Chitré, para participar en la post jornada.
Se trata de al menos 520 peregrinos de países como Italia, Colombia, Cracovia (Polonia), Argentina y Francia, quienes se mantendrán en la región durante toda la semana, realizando diversas actividades.
Vea: Abraham Pino y su esposa se defienden... ¿deben plata a plan todo incluido?
Sor Esther Rodríguez, coordinadora de las actividades de la JMJ en la diócesis, indicó que los distintos grupos iniciaron su arribo a Chitré, entre los que hay varios obispos.
Añadió que para iniciar la post jornada, se realizará la tarde de hoy martes, una caminata desde el Colegio Agustiniano de Chitré, rezo del Santo Rosario y posteriormente una misa en la catedral San Juan Bautista de Chitré, con todos los peregrinos extranjeros, así como los jóvenes de los diversos grupos locales, voluntarios y familias de acogida.
Además: La ONU cifra en 40 los muertos y 850 los detenidos en actos de apoyo a Guaidó
Los peregrinos participarán en una serie de actividades espirituales y recreativas, como parte de su visita a Panamá para la cita mundial con el Papa Francisco recién finalizada.